(+34) 93 339 13 29

INBECA Wellness Equipment

Creemos en un mundo más saludable y relajante para todos

Desde 1964

Por eso, desde 1964, en Inbeca Wellness Equipment trabajamos para ofrecer una amplia gama de soluciones que destaquen por su innovación y altas prestaciones. Estos cincuenta años de experiencia y nuestro compromiso con la calidad, nos han convertido en una marca de referencia en el mercado del Wellness, tanto para el sector público como privado.

Instalaciones de calidad

Nuestra sede en Barcelona cuenta con unas instalaciones provistas de tecnología avanzada y con el personal técnico especializado en cada división para poder dar respuesta con la máxima agilidad y ofrecer un servicio global, desde el asesoramiento inicial hasta el final de la instalación.

Fiabilidad ante el cliente

En Inbeca seguimos estrictos criterios de calidad y cumplimos con toda normativa vigente para poder ofrecer a nuestros clientes la fiabilidad y funcionalidad que necesitan para su negocio o para su momento de relajación personal. Por eso, ya son muchos los clientes particulares y públicos que nos ha confiado sus proyectos de Wellness. Proyectos que le invitamos a conocer en esta web.

Dedicación y experiencia

Medio siglo de dedicación y experiencia que avala la calidad de todos nuestros productos y que garantiza la satisfacción de muchos clientes en un mercado que cada día es más exigente.

Origen y evolución

Desde 1964 … La sauna ……

      …. 1988 … El baño de vapor…

      …. 1990 … La minipiscina de hidromasaje oSpa

      …. 1993 … La Terma romana …

      …. 1995 … Las duchas de hidroterapia profesional / duchas de alternancia bitérmica:

      …. 1998 … La generalización del “Spa” o Balneario urbano …

      …. 2006 … El equipamiento de vestuario en nuestra compañía……

      . 2011 … La Innovación y exclusividad llevada al máximo nivel: proyecto Inox

 

Desde 1964 …… La sauna ……

   Tomamos como inicio en la actividad del Wellness de nuestra compañía el año 1964, ya que fué en este ejercicio en el que nuestra “carpintería familiar” diseña y construye la primera sauna fabricada en el estado español.

Desde entonces, el sistema constructivo, la unión entre piezas, la calidad de la madera y acabados utilizados se mantienen perfectamente válidos a día de hoy, con lo que los mismos han dado el mejor resultado posible durante más de 45 años.

Durante este  período inicial, (hay que intentar imaginar el limitado mercado español de la década de los 60 y principios de los setenta para este tipo de producto) el desarrollo es difícil, por ello se combina todavía con trabajos de carpintería general, hasta que ya a inicios de los años 80, INBECA se especializa ya en la fabricación de saunas finlandesas experimentando un proceso de desarrollo y fabricando así para diversas marcas de mercados afines como piscinas, gimnasios, máquinas de musculación, clubs deportivos, etc…

Es en este período en el cual se constituye “Saunas Inbeca, S.L.” como sociedad mercantil con un capital social de 1.000.000 de pesetas, que actualmente correspondería a 3000 €. Modernizando así la estructura económica y financiera de la compañía y adaptándola a la nueva situación de mercado a la vez que en España se desarrolla una mejora general de la situación económica e inicia su proceso de internacionalización.

En los últimos años 80 y principios de los 90 del siglo pasado, y debido a la necesidad de ampliar la gama de producto por la mejora y ampliación de los conocimientos de los compradores potenciales, INBECA inicia su proceso de desarrollo de gama o diversificación horizontal, al generar un proceso propio de diseño y fabricación de elementos considerados complementarios a la sauna finlandesa y que, de forma gradual, empiezan a formar parte de lo que se denomina “balnearios” o “termas”.

…. 1988 … El baño de vapor…

    Después de la sauna finlandesa, el primer producto diseñado y desarrollado íntegramente en nuestras instalaciones y que por su importancia y extensión posterior generará un volumen muy importante dentro de nuestra compañía es el baño de vapor, también llamado baño turco o hammam.

Los baños de vapor pueden ser construidos en obra en una sala estanca a la que se incorpora el equipo de maquinaria adecuado a sus dimensiones por la potencia y capacidad de generación de vapor. Asimismo las cabinas de vapor también pueden ser prefabricadas, utilizando en este caso siempre materiales resistentes a la humedad como metacrilato, aluminio, acero inoxidable, resina poliéster, etc…

La incorporación del baño de vapor a nuestra gama de producto propio, permite a nuestra compañía una ampliación importante de nuestra área de negocio, ya que al tratarse de un producto complementario y no sustitutivo de la sauna finlandesa abre un amplio abanico de posibilidades a la vez que permite ampliar los servicios prestados por aquellos centros como gimnasios, clubs, centros deportivos, etc….

La complementariedad del baño de vapor en relación a la sauna finlandesa radica en el clima creado en el interior de la cabina, ya que éste mantiene los parámetros temperatura y humedad en sus extremos posibles para el baño del cuerpo humano:

Temperatura aire  % humedad relativa aire

Sauna finlandesa   85 – 110ºC    5 – 25%

Baño de vapor       40 -   45ºC    100%

Fundamentalmente la diferencia radica en el ambiente, muy seco en sauna a una elevadísima temperatura respecto a la que estamos acostumbrados y completamente húmedo (mojado incluso) en baño de vapor con una temperatura suave.

El reto, más difícil, en relación al baño de vapor, fue conseguir un equipo de generación y control de vapor que, no solo cumpliera  de forma óptima con las necesidades de elevada calidad en duración y funcionamiento si no también cumplir con las exigentes normativas existentes de la UE para calderas de vapor. El resultado fue totalmente satisfactorio en todos los sentidos y ha permitido a nuestra empresa suministrar y equipar centros públicos y profesionales de alto prestigio y renombre.

…. 1990 … La minipiscina de hidromasaje oSpa …

El spa o mini-piscina de hidromasaje colectiva, habitualmente con rebosadero perimetral para instalaciones públicas es el elemento estrella durante un buen período de tiempo iniciado en la década de los 90. Este equipamiento complementa también a los baños térmicos ya existentes como son la sauna finlandesa y el baño de vapor en gimnasios, clubs deportivos, centros termales, balnearios y algunos hoteles que por su nivel de prestigio y equipamientos empiezan a incorporar una zona de aguas con la combinación de algunos de los elementos citados como sauna, baño de vapor, spa o bañera de hidromasaje…

Para nuestra compañía, es evidente que la incorporación del Spa o mini-piscina de hidromasaje supuso una nueva area de producción e instalación sensiblemente diversa, y ello permitió que la empresa integrara una actividad adicional que permitió volver a experimentar un nuevo crecimiento en volumen y especialización en una nueva area donde el agua, en sus diversos efectos, fuera la protagonista con diferencia.

Dado que cada uno de los elementos hasta aquí citados tienen, técnicamente, un tratamiento distinto, tanto desde el punto de vista de materiales como de equipamiento y maquinaria, esto provocó una diversificación en diversos departamentos dentro de la compañía para el desarrollo productivo, instalación y servicio diferenciados.

…. 1993 … La Terma romana …

De la misma manera que se había ampliado el mercado a diversos elementos o productos hasta la fecha, este crecimiento y evolución se sigue sofisticado en los años posteriores, con lo que la diversidad en los elementos siguen creciendo y ampliándose.

Así pues, y dado que entre los climas generados por la sauna finlandesa y el baño de vapor, existe un margen importante en relación a los parámetros básicos de temperatura y humedad, y emulando la “terma romana” con su clima original se desarrolló la misma con un equipo de generación de vapor/calor seco regulable para crear el clima idóneo en cada caso.

En realidad, tal como indica su nombre, la terma romana es un equipo de generación de calor húmedo que imita el clima que los romanos obtenían en las termas clásicas después de hacer circular agua caliente bajo el pavimento de las salas sin vapor, de manera que conseguían un clima de humedad ambiente (55 – 70)% de humedad relativa del aire junto a un nivel de temperatura superior al habitual (55-65ºC)

Podemos ver en el siguiente esquema los parámetros climáticos diversos de cada elemento en relación a los diferentes baños térmicos.

Temperatura aire  % humedad relativa aire

Sauna finlandesa   85 – 110ºC    5 – 25%

Terma Romana   55 -   65ºC    55% - 70%

 Baño de vapor   40 -   45ºC    100%

…. 1995 … Las duchas de hidroterapia profesional / duchas de alternancia bitérmica:

Se entiende por hidroterapia aquella forma de tratamiento físico cuyos efectos beneficiosos se deben a la acción térmica y mecánica ejercida por el agua corriente sobre el organismo humano. La ducha de hidroterapia  es una de las mejores formas de hidroterapia porque al renovarse sin cesar el agua que está en contacto con nuestro cuerpo, provoca la renovación continua de sensaciones y estímulos.

Hoy día el desarrollo de la tecnología moderna ha aportado a esta terapia curadera y relajadora una serie de mejoras en los materiales y componentes que han supuesto una auténtica revolución, de forma que se ha transformado su aspecto, sistema constructivo y eficacia terapéutica.

Beneficios de las duchas de hidroterapia

• Reacción nerviosa: La ducha de hidroterapia proporciona una reacción de sensibilidad, varía según la temperatura del agua.  Con el agua fría se excita en su más alto grado de sensibilidad periférica, especialmente los vasos superficiales, lo que hace que el sistema nervioso recobre y aumente el tono, de ahí que esta reacción sea eminentemente tónica. Por contrario en la ducha de hidroterapia el agua caliente produce sobre el sistema nervioso un efecto sedante y tónico.

• Reacción circulatoria: la ducha de hidroterapia se concentra en producir, según la temperatura del agua, la vasoconstricción o la vaso dilatación. Al contacto con el agua fría, los vasos periféricos se contraen, palidece la piel y el corazón reduce sus latidos aumentando la presión arterial. Pasados unos momentos la piel se enrojece, baja la presión arterial y el corazón acelera sus latidos. Con el agua caliente.

• Proporciona distensión nerviosa

• Relajación muscular

• Estimulación del sistema circulatorio

• Atenúa dolores de articulaciones

• Reduce los efectos del estrés

…. 1998 … La generalización del “Spa” o Balneario urbano …

Durante los últimos años del siglo pasado y los primeros del presente, se produce una tendencia generalizada a la instalación, como centro de terapias, de lo que hoy día se conoce como “Spa” y entendiendo el mismo como: espacio físico en el que conviven diversos elementos terapéuticos que utilizan fundamentalmente los baños térmicos y la terapia a través del agua y cuyo objetivo radica en la obtención de un mayor nivel de relajación y bienestar físico y mental.

Los centros termales o balnearios urbanos, también denominados “Spas”, se ubican tanto en cascos urbanos de diversas ciudades como adosados a termas o balnearios, asi como en centros deportivos. Aunque el crecimiento más espectacular de la incorporación de centros spa se produce en los establecimientos hoteleros, de tal manera que ha llegado un momento en el que un hotel (a partir de ¾ estrellas) sin centro spa ya no se considera hotel, e incluso su porcentaje de ocupación es ínfimo normalmente en relación a un hotel con spa.

Los hoteles utilizan el complemento del “spa” para diferenciarse y mejorar el nivel de prestación de servicios con el fin de captar un mayor número de clientes, lo que lleva incluso a producir una sobreoferta de centros spas en relación a los usuarios potenciales. Si a ello, añadimos los centros “Spa” que se instalan en cascos urbanos y aquellos que incorporan los centros deportivos y gimnasios, se experimenta esa infra-explotación de los mismos y una importante crisis del mercado del Wellness, sobre todo profesional.

Este proceso se sigue produciendo hasta bien entrado el segundo lustro de los años 10, al final del cual se experimenta, junto a la grave crisis (2008 ->…) genérica, un importante retroceso en el mercado del Wellness.

En este último período, se añaden algunos elementos de balneoterapia a los centros spa, como pueden ser:

Tumbonas térmicas / camas de relax. / Tumbonas de radiación por infra-rojos

Frigidarium / fuentes de hielo / Salas calientes / Caldarium / Duchas Vichy / Combinación

de masaje con hidroterapia. / Rasul. / Pasillo de lluvias. / Pediluvio, etc….

…. 2006 … El equipamiento de vestuario en nuestra compañía……

Durante el ejercicio citado, y con la intención de dar salida a equipos que aunque no directamente relacionados si complementarios por ser instalados en la mayoría de centros deportivos, spas, centros wellness, etc… INBECA Grup, se equipa con un nuevo dentro productivo y los medios de producción necesarios a nivel de maquinaria y personal especializado para el diseño y la fabricación de equipos para vestuario.

Los nuevos productos fabricados son: taquillas, bancos de vestuario, cabinas sanitarias, box y cabinas de ducha principalmente construidas en material de compacto de fenólico HPL sobre los que se dispone de una amplia gama de modelos, versiones, colores y acabados para satisfacer las necesidades más exigentes y operaciones más exclusivas.

INBECA Grup, con anterioridad ya había suministrado equipos de vestuario para centros deportivos y empresas, debido a las necesidades de los mismos, y este es el origen partir del cual nos planteamos la posibilidad de entrar en el sector de este tipo de equipamiento. Por ello en realidad lo que se produce es un proceso de sustitución de importaciones por producción interna, ya que la mayoría de elementos de vestuarios comercializados hasta la fecha eran de origen exterior.

Así mismo este nuevo proceso de producción propia permite a INBECA Grup, el disponer y disfrutar de una gran flexibilidad y discrecionalidad en los procesos productivos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente por diversas o especiales que ellas fueran.

Hoy día, el nivel de calidad, acabados y versatilidad de nuestros elementos de vestuario, nos proporciona una gran capacidad para competir en el mercado nacional e internacional con aquellas empresas cuya experiencia y longevidad es mucho más elevada.

.... 2011 … La Innovación y exclusividad llevada al máximo nivel: proyecto Inox…

De la experiencia adquirida y el “knowhow” acumulado durante medio siglo en el diseño, fabricación e instalación de equipos para el relax y bienestar “Wellness” de una de las empresas con más prestigio del sector, Inbeca Grup, aglutinados a un conjunto de importantes empresas productoras de los diferentes materiales necesarios  para la fabricación de elementos de acero inoxidable, nace un proyecto totalmente nuevo:

“Las piscinas y spas lúdicos construidos en acero inoxidable.”

Se trata de mantener aquellas ventajas del material (acero inoxidable) como son el mantenimiento cero, la vistosidad y elegancia, y evitar aquellos inconvenientes como la zona de soldadura, que en el caso de INBECA, no queda a la vista, manteniendo la máxima homogeneidad en la totalidad del brillo.

Proyecto que se ha podido desarrollar gracias a un nuevo concepto de sistema de fabricación, la combinación de dos métodos comunes hasta ahora  en la fabricación de piscinas a un solo sistema, se basa en la  combinación entre estructuras de cascos en acero unidos a las tradicionales piscinas de poliéster.

Para ello ha sido necesario un meticuloso y laborioso estudio en el desarrollo del plegado y unión de placas de acero evitando las soldaduras tradicionales, y la creación de una nueva composición química para la unión de los dos materiales.

Después de un largo y costoso esfuerzo de un gran equipo de ingenieros y técnicos de todas las empresas asociadas, Inbeca Grup consigue presentar al mercado del sector un excelente producto y una amplia gama de posibilidades en la fabricación de piscinas de acero inoxidable.

 

Síguenos:

Inbeca

Productos

Contacto

INBECA Wellness equipment S.L.

C/ Comagrua 32-34, Pol. Ind. El grab 08758  Cervelló (Barcelona) Spain

Tel: +34 93 339 13 29 / +34 339 11 90  Fax: +34

Dpto. Comercial

inbeca@inbeca.com

Administración y fábrica

+34 93 672 04 10

Asistencia técnica:

sat@inbeca.com

Dpto Comunicación:

marketing@inbeca.com

© 2015 Inbeca Wellness Equipment